13 d’abr. 2009

DUATHLÓ DE PENITENCIA A ST.JOAN DEL FANG....!!!









He intentat busca les paraules que millor podrien descriure el que em viscut avui a la 3a Cursa del Caixa Girona a St Joan les Fonts, però crec que veien les fotos quasi no fa falta .. FANG, FANG i mes FANG ...! !!
Ja tenia clar que avui, per mi era dia d'acabar i gracies;
però fins i tot acabar, no a estat gens façil.Molt de `` pateo''arrossegan la bici, que mes que una bici semblava una massa de fang, i que pessava un colló i part d'altre; i molta pujada i baixada relliscosa, amb poques estones de pedalar.
A cops les rodes estavan tan clavades que tenía de treure el fang amb les mans
per poguer continuar.La gent que tenen les cames llargues, i anaven bé a peu, avui amb fet el millor temps.Jo soc cama-curt, i vaig mes bé amb bici que a peu ....!!!
De totes maneres crec;com molts altres: que fent les curses amb aquestas condicions
no es la millor manera per fer aficció per aquest esport.
Us deixo alguns comentaris de gent,molt mes experta que jo.

Comentaris de la duathlo,de St.Joan del Fang:

Hoy a tocado la 3º del Caixa y 2º duathlon consecutivo... si si, duathlon!! dioooos!! si os soy sincero para mí las carreras como las de hoy son un infierno, muchísimo barro, circuito mega-técnico (para arriba y para abajo, si la carrera hubiera sido en seco hubiera sido un 10!), una verdadera emboscada, las subidas TODAS se tenían que hacer con la bici a hombros, las bajadas casi, y si las hacías montado corrías el riesgo de salir por las orejas, y para colmo no se que c... de laberinto han montado en la zona de meta que te liabas a dar vueltas durante 3 minutos en 50 metros de zona encintada!! macho, con lo chungo que ya estaba el tema para colmo nos hacen dar vueltas como tontos en un "patatal" de 5 cms. de profundidad sobre el barro... no lo podrían haber hecho en línea recta??
Escrit per Alex Salazar.

------------------------
La cursa d'avui la podríem resumir en una sola paraula: FANG. Mare meva lo que ens ha caigut avui....jo m'esperava una cosa xunga, però tant, no. En comptes de ser una cursa de btt ha semblat una duatló. No recordo cap cursa on he hagut de córrer/patejar durant tanta estona..................
Crec que l'organització hauria de ser una mica mes sensible, i després de les pluges caigudes durant aquesta setmana, havien d'haver retallat una mica el recorregut....o com a mínim, havien d'haver tret el tros final de les esses que semblava una piscina de fang. Aquest circuit ja es duríssim en condicions normals i avui ha estat un infern. Qualsevol corredor que hagi acabat la prova es pot donar per satisfet.
Escrit per Beni Montero.

----------------------
Maemía. Con el rollo de la semana santa hoy debía ser el día ese de la penitencia. Odiosa carrera la de hoy. De las peores que he hecho en mucho tiempo. El circuito de Sant Joan les Fonts, en seco, ya no es de mi devoción, pero es que con el mega barrizal de hoy, eso era una gincana. De salida, subida dura por asfalto y pista todavía ciclable. Me he puesto primero y con sensaciones de ir bien. Hasta que ha empezado el infierno del pateo.

Si me gustase correr a pata me dedicaría al atletismo… lo de caminar o correr no es lo mio. Me he medio defendido en la primera vuelta, pasando a unos 15 segundos de Trayter/Morata. Pero a partir de la segunda, el circuito se ha puesto menos ciclable. Ninguna subida dura se podía hacer en bici. Y ya el colmo ha sido ver como, mientras yo me dejaba la vida para ir haciendo trozos en bici, me sacaban tiempo yendo a pata… pero esto que es! ¬¬

Ese ha sido el momento exacto en el que he decidido ir a acabar tocando la guitarra. Porque ni me gusta ni sé correr, y no me apetecía acabar los próximos días con agujetas. Así que nada más que contar...
Lo mejor era el tramo de llegada a meta. Un sinsentido de curvas en un medio llano, con un palmo de barro, a 20 metros de meta, pero dando vueltas como tontos entre los árboles a pata… para entrar en meta… a pata!!! Esa zona me daba cierta vergüenza hacerla… te matas a entrenar para ir caminando por una llano de curvas con un palmo de barro… larga vida al mountain bike!!!....
Escrit per l'Ismael Ventura.

2 comentaris:

Nava ha dit...

Pacoooooo !! vaya cojones si señor, solo por ir ya te felicito !! como bien sabes, esta vez, se acabo, no me han pillado, la virgen del cielo, que pasada, la verdad que si llego a ir, creo que plego del btt, realmente creo que la gente se esta empezando a equivocar, esto no es btt, joder !! que aplazen la carrera para otro día, obligar no obligan, pero correr así es una mierda hablando en plata. Bueno que tal te fue, imagino que mal por lo que e leído, pero al menos acabaste que ya sabes unos puntitos que más adelante te pueden venir de coña. Bueno, me alegro que al menos estes sano y salvo, de la bici, mejor no hablemos no? jeje, bueno ya me contaras, haber si llego para figueras, aunque ya e perdido la parrilla que me molava, pero güeno no pasa na, jeje. cuídate campeón !!

Paco ha dit...

Pues si,fué un verdadero viacrucis de fango,el único consuelo de esta duathon,son los puntitos que te llevas si la puedes acabar...!!Hice 6º,pero estoy 3º de la general.Suerte que los abuelos somos pocos..!!!Solo pensaba en acabar entero,yo y la bici.Yo acabé jodido, pero la bici está hecha unos zorros....!!!.
Nos vemos en Figueras ,nen..!!
Reza para que no haya barro..je,je.
Siau.