20 de febr. 2009

COMENTARIS DE LA CURSA DE SANT HILARI........UPSSS..!!!!

Cartell No oficial

L'infern és a les Guilleries. GP la Selva Sant Hilari Sacalm
El primer a destacar és l'imperdonable error d'imprempta que va posar un "btt" allà on hi anava un "triatló" (mountainbike, senderisme i escalada). Esper que ho corregeixein de cares a l'any que ve. Amb els companys ja hem xerrat de comprar-nos unes cordes i uns arnesos, a part de treure el plat gros per alleugerir un poc la velo. Una altra opció a estudiar és fer la cursa directament a peu: la mitjana de velocitat ben segur que hi sortiria guanyant, sobretot si tenim en compte que el primer i segon classificats de la marató senderista han arribat abans que el segon classificat de btt.....!!!

Un altre comentari:

La última de La Selva, la de Sant Hilari de Sacalm, sólo para bikers hechos y derechos, duros de pelar, que se comen una vaca cruda o una encina a mordiscos... La marathón de 42 km es una salvajada de autentika Marathón. Los mejores la hacen a unos 10-12 km/h de media si no llueve o nieva, con más de 2.200 metros de desnivel positivo y un biker terrenal a 5-6 km/h de media ya cumple. La corta de 21 km ya se las trae de verdad y quedas como un gran BTTero haciéndola en unas tres/cuatro horas a tu ritmo, pero es durilla de verdad.

Un altre comentari:
Sólo te diré que el año pasado, la gente caía ladera abajo, porque resbalaban con el hielo de una subida contraperaltada en mitad de una montaña. También comentar que si en algún tramos te encuentras sólo, tendrás que lanzar (literalmente) la bici para luego bajar tu detrás agarrándote dónde puedas. También debes tener en cuenta que tienes ratos de pateo con la bici a cuestas (literalmente), y con la otra mano libre, agarrándote a ramas o troncos. También debes saber que el recorrido es espectacular, bonito y duro como pocos. También te digo que hay bajadas que se llaman así porque tienden hacia abajo, no porque sean bajables... aunque si lo intentas te reirás un rato. Llévate un calzado cómodo y caliente, más que nada para el pateo por los tramos de nieve. También confirmo mi NO asistencia este año. No están los huevos para tanto trote...

Aixó, per anar fent boca.....!!!!


Jo, reflexionant, he arribat a la conclusió , si hi vaig, hi aniré amb una bici plegable.......